jueves, 11 de junio de 2015

LAZOS CON GANCHILLO MUY FACILES DE HACER


Sé que no voy a decir nada nuevo cuando digo que las mamas no paramos quietas ni un momento y que hacemos un montón de cosas a la vez, menos lo que concierne a nosotras mismas, cómo puede ser arreglarse, maquearse, ponerse tacón o ir monísima de la muerte...

Llevo meses pensando que debo ir a la pelu, pero...ni encuentro el momento, ni estoy motivada, ni sé cómo cortármelo. Así que siempre voy con el pelo recogido y bien cómoda!

Paseando por Pinterest me topé con ESTE TUTORIAL para hacer unos lazos con ganchillo y se me encendió la bombilla! Voy a hacerme unos lazos para ponerme en el pelo, al menos así voy un poco cuqui, jijiji.


 En Intagram ya visteis ayer el lazo decorando mi melena de "mama-canguro" jijij


Hoy os cuelgo el tutorial y os enseño los lazos que me he hecho y cómo los he transformado en clip!

He utilizado sobrantes de algodón que tenía por casa y con una aguja del 3.5.
El original lo hace con punto medio-alto, pero después de probarlo de las dos maneras, a mi me gustó más como me quedaba con punto alto. Vosotras mismas!

Para hacer el lazo
(es muy fácil de hacer y podéis ir a consultar el tutorial original que está muy bien explicado con fotos: AQUÍ )

- una cadeneta con 25 puntos y 2 cadenetas más
- V1: hacer punto alto, empezando a tejer 2 puntos después. Hacer 25 puntos altos y girar
- V2: 2 cadenetas y 25 puntos altos. Cerrar

- coser los extremos entre ellos con aguja lanera y con el mismo algodón (también podéis innovar con algodón de otro color, jijij), dar vueltas en la parte del medio bien fuerte, hasta que esté bien atado y os guste, cerrar por detrás y ya tenéis el lazo hecho!

 
Para convertirlo en clip (de quita y pon y para combinar según la ropa, jajajaja), simplemente tienes que introducir el clip por la parte del centro y trasera, como en la foto y ya tienes tu lazo-clip! ;)
Si quieres asegurarte de no perder el lazo, puedes aplicarle por detrás un punto de cola caliente con la pistola.


Así de contenta y  mona voy!

2 comentarios:

Mabel (aventuresidesventuresdels30) dijo...

Doncs si que són senzills de fer... quan pugui tornar a agafar un ganxet m'ho apunto a la meva llista de projectes! Una abraçada

http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

Jes dijo...

Petarda molt monus però ja saps que el ganxet no és lo meu ... no em vull ni posar ... t'ho deixo tot per a tu.
Petonets