jueves, 19 de febrero de 2015

SI TE APETECE ESPERAR LA PRIMAVERA HACIENDO FLORES A GANCHILLO...

Aun faltan unos días para que llegue la esperada primavera, 
pero no me faltan excusas para ir llenando mis días de flores y colores!

Con la excusa de vestir con flores el árbol de Somnis de Llana he recuperado y ordenado aquellos restos de lana y algodón que voy acumulando en el cajón y que nunca sé para qué usarlos o...simplemente quedan olvidados allí. 
Me encanta tener-los bien recogidos y, ahora me los miro y pienso: cuántas posibilidades tienen y cómo me gustan sus colores! Así que los he sacado del armario y ahora lucen su colorido dentro de una cesta metálica.


Así que llevo unos días haciendo flores y florecitas! 
Me relaja y me encanta el resultado. 
Hasta estoy pensando en hacer una guirnalda para decorar algun rincón de casa...
He hecho, para la tienda, una serie de diferentes flores amarillas  que me tienen el corazón robado!!
 No sé si voy a resistir la tentación de no quedármelas!!! jajajaja



Si os apetece empezar a hacer flores a ganchillo y prepararos para la llegada de la primavera y el buen rollo, os paso un patrón de florecilla fácil-fácil....


PATRÓN:
- hacer 6 cadenetas y cerrar con un punto raso con el primer punto.
v1- hacer 3 cadenetas, y luego 13 puntos altos (haciendo pasar los puntos por el centro del anillo). Tienes que tener 14 puntos! Cerrar con punto raso.
v2- hacer 3 cadenetas al aire, y tejer un punto bajo saltando un punto de la v1. Hacer lo mismo 6 veces más. En total tienen que quedarte 7 agujeros por dónde tejeremos los 7 pétalos.
v3- Empezamos a tejer los pétalos, haciendo estos puntos en cada cadeneta al aire: 
          . 1punto bajo
          . 1 punto medio alto
          . 1 punto alto
          . 1 punto doble alto
          . 1 punto alto
          . 1 punto medio alto
          . 1 punto bajo
*hacerlo 6 veces más! 
-Una vez hechos los 7 pétalos, cierra con punto raso, esconde los hilos y...
ya tienes tu flor hecha!!


Puedes combinar colores o hacerlas de un solo color! 
También puedes utilizar diferentes grosores de algodón o lana y de ganchillo! 
Ya verás qué fáciles son de hacer! ;)


3 comentarios:

Sarah dijo...

Que maques que són!!! Gràcies pel patró, provaré de fer-ne a veure què tal!!!

Mabel dijo...

si les flors ja fan primavera! gràcies per compartir el patró...fa agafar ganes de bon temps!
http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

A Dd dijo...

"As the New Year is fresh in mind, the dominant question in mind of everyone is,

“How will you make 2015 a great year?”
(\__/)
(='.'=)
(")_(")

_________________
Buy Archeage Gold
RS3 Gold
RS Gold