lunes, 3 de febrero de 2014

UN MINI MUY INVERNAL


El viernes pasado fui la invitada en el Blog de Basic Crea. 

Me hizo mucha ilusión cuando Sílvia se puso en contacto conmigo y me propuso participar en su blog! Y cuando me llegó el material (de Toga) y lo vi,  sólo podía hablar de una cosa: del invierno y lo que me aporta.


Sé que esta estación no es muy apreciada… Preferimos el solecito, no parecernos a una cebolla con mil capas de ropa y tomarnos una cervecita en una terraza. Verdad??
Bien, pues yo he querido buscarle “la gracia” al invierno!
Así que pensé en todo lo que me regala y lo he plasmado en un álbum, para que, cuando se me olvide, pueda darle un vistazo y recordar con una sonrisa lo que más me gusta de esta estación azul: hacer ganchillo, pasarse el domingo tarde haciendo galletas con la receta de mi abuela, flipar el día que nieva en Barcelona y alrededores, taparse el cuello con una bufanda gigantesca, los virus (eso no me gusta nada, pero los mimos que conllevan si, jejejeje), encender la chimenea, leer cuentos bajo la manta, etc. Es un buen ejercicio eso de buscar las partes buenas a las cosas. No dejéis de hacerlo! ;)  


Y ahora os explico cosas más técnicas del álbum y algún truquillo con la máquina de coser.
El álbum mide 20 cm de ancho por 15 de alto. Está encuadernado con dos arandelas decoradas con cintas. Cada página le he pasado la máquina de coser por los bordes, como si fuera un marco. Un detalle, que no sé si os daréis cuenta, (o un truquillo) es que en la máquina de coser puse un hilo azul fuera y en la canilla un hilo de otro color. En este caso, en la canilla, lo puse blanco, ya que algunos papeles son un poco oscuros. Así por un lado os queda azul y por el otro lado de la página os queda blanco. Un efecto divertido!



Es un álbum lleno de detalles: sellos, cinta, transfers, gotas de tinta, brads, muchaaaaaas banderolas, un poco de purpurina, grapas, pegatinas, botones, detalles de los mismos papeles recortados, foam para dar volumen, tags…


Espero que os guste y que os sirva de inspiración!!  
Mil gracias a Silvia, de Basic Crea, por pensar en mi para participar en el blog!

13 comentarios:

Alejandra dijo...

Precioso! me encanta la combinacion de colores Kraft y azules, muy dados para tematica invernal! bss

Mariona Cardona dijo...

Gracias Alejandra!
Es que no puedo vivir sin el craft jijiji
Besos!

El plegatin dijo...

Muy bonito. Un trabajo de primera, como siempre.
Por cierto siempre te quiero preguntar si ya os comisteis lasnaranjas :) y que tal salieron. A mi se me estan rajando todas! :(
Feliz tarde de lunes

Mariona Cardona dijo...

Gracias!!!
La semana pasada acabamos la última y la verdad es q nos han salido geniales! Con una sola naranja acabada de coger del árbol nos hacíamos un vaso de zumo rico rico . Quizás es q tienes q comerlas ya...no sé. Ya me dirás! Feliz lunes para ti también!! ;)

Montse dijo...

Guapa! ESPECTACULAR! M'ha robat el cor aquest mini... tot tot! i de color blauet.. el meu preferit! ets una artista i una bellissima persona, no canviis mai! un pto gran

Emma dijo...

Un álbum espectacular. Unos colores y papeles realmente chulis y que consiguen transmitir. Me encanta!!

Laura dijo...

Realment és una preciositat!!! La combinació de colors perfecta i els detalls una monada!!
Ptonets!!

Jes dijo...

Quina ilusió tornar a veure treballets teus online.
Treballs sempre carregats de sentiments i amb fotos genials del teu dia a dia.
Ja tinc ganes de veure'l en viu.

Un petonàs molt fort petarda!!
PD: ja has somrigut? jijiij jo sí mirant el teu mini

MARTA dijo...

És espectacular, els tons d'hivern molt encertats, l'estructura, les fotos...genial, com tots els teus treballs.

ELENA CB dijo...

Te ha quedado precioso!!! me encanta la idea de sacarle lo positivo a todo, tendriamos que ponerlos todos mas a menudo en practica!!!

Un saludo
mirinconcitodescrapelena.blogspot.com

Sílvia Scrapbloc dijo...

Moltes gràcies a tu! Ha estat una meravellòs poder comptar amb tu, amb la teva simpatia i la teva creativitat. I aquest àlbum és una meravella!
Petons

Sílvia Scrapbloc dijo...

Moltes gràcies a tu! Ha estat una meravellòs poder comptar amb tu, amb la teva simpatia i la teva creativitat. I aquest àlbum és una meravella!
Petons

Sílvia Scrapbloc dijo...

Moltes gràcies a tu! Ha estat una meravellòs poder comptar amb tu, amb la teva simpatia i la teva creativitat. I aquest àlbum és una meravella!
Petons