miércoles, 5 de febrero de 2014

UN LIBRO CON MUCHO POTENCIAL

Estas Navidades, los Reyes Magos nos han traido libros muy interesantes y con mucho potencial.

Foto de mi Instagram


Hoy os voy a hablar de uno de ellos:
"El libro de los palos. Un montón de cosas que construir y hacer con palos".
Cómo saben estos Reyes Magos... jijijijijiji

Descubrí el libro una mañana de diciembre, entre charla y desayuno con Caterina Pérez. Decidimos visitar una librería en Sant Cugat que me tiene enamorada perdida y que algunas ya me habréis oído hablar de ella: Pati de LLibres . Es una librería infantil y juvenil donde entras en un mundo mágico de historias y cuentos, y donde las personas que te atienden desprenden esa pasión por los libros que te cautiva.

El libro ofrece a los peques (y a los no tan peques) experiencias que les permitan disfrutar de mil aventuras al aire libre. El palo es simplemente un punto de partida para una imaginación activa y la base sobre la que transformarse en cualquier cosa, aventuras y manualidades.

Y aprovechando el post, me apetece explicaros una de las propuestas que padre e hija hicieron la semana pasada y que da mucho de sí, porqué cada día vamos a observarlo ;)
Hicieron "un hotel para bichos" jajajaaja!! No es genial?! Cómo éramos pocos en casa...
Así que por la tarde, después del cole, se fueron a pasear y recogieron palos y hojas. Y al llegar a casa, montaron el hotel. Ahora, está bajo el naranjo ofreciendo su espacio a aquellos bichos que quieran estar calentitos, jijijijiji. Y cada mañana visitamos a las gallinas y al "hotel para bichos"! Si es que estamos bien divertidos!!


Me gustan aquellas cosas sencillas que hacen de la vida algo mágico!
Y si no las hay...decido buscarlas!

Foto de mi Instagram



Feliz Miércoles!
                                            

4 comentarios:

Jes dijo...

Para que luego se rían del anuncio de "un paaaaaallloooooo, un pppaaaaallloooo" la Emma podría hacer este anuncio sin tener que fingir ;)

petonets

Mariona Cardona dijo...

Jajaja. Jes, al principi era així com ho expliques! Ara, com q collim tants pals...pasa jajaja. Petonets!!

Silvia dijo...

M' ha agradat molt aquest post Mariona, m' ha fet pensar en el meu fill quant era petit, ell també en va fer una a casa i un altra al pati del cole, que controlava a l' hora de l' esmorçar... ell li deia "guarderia de cucs", m' has fet venir un gran somriure pensant altre vegada en això.
Tota la raó que els nens poden ser feliços i creatius amb les coses més senzilles. Una abraçada!!!

Ariadna dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog esperando a que lo recojas...jiji! Besitos!