lunes, 17 de febrero de 2014

COSE QUE COSERÁS, CON NIÑOS

Una de las cosas que más me gusta de los niños es esa pasión que tienen por aprender, descubrir y probar por ellos mismos aquello tan interesante que hacen los adultos. Eso me hace pensar la gran responsabilidad que tenemos como padres...pero esta reflexión la dejo para otro día que esto no es lo que os quería explicar ;)

Os quería explicar lo que durante las fiestas de Navidad Emma quiso aprender, lo que quiso imitar de su madre, o sea, de mi!!Y fue ...coser!! Con la boca abierta me quedé cuando me lo expuso, jajajaja. Rápidamente mis neuronas de mama-crafty se pusieron en marcha: estamos en Navidad y Emma quiere coser...mmmmmm...mataremos 2 pájaros de un tiro! Pensé en enseñarle a coser y el ejercicio que haría serían las tarjetas de Navidad jajajaja. Ya lo tenía!
Y así fue...
Emma, con mi ayuda y a ratitos, cosió las tarjetas para felicitar las Navidades a familia y a amigos

 Foto de mi Instagram
 Una vez cosidos los árboles de Navidad, hacía falta una estrella!! Ella misma pintó con pintura amarilla y naranja una cartulina blanca. La troquelamos con un troquel en forma de estrella y al final le enganchamos purpurina dorada en forma de estrellitas. Se lo pasó pipa!!!! y nosotros pasamos una semana entera encontrándonos estrellitas por todas partes, jajajaja

Foto de mi Instagram
El resultado final fue éste y la verdad es que me encantó!! ;)


Y como vi que esto de coser y hacer lo que hace la mama le gusta, me acordé que en Pinterest, en mi carpeta de "Crafts with kids" había guardado alguna cosa para coser con niños y...aquí está!!
Os paso el link de estas postales para coser que son bien monas, por si os interesa coser con vuestros peques! ;)

(clicka encima de la foto para ir a la web)
Printable Animal Sewing Cards For KidsDIY Printable Sewing Cards for Kids

A que son monas??!!;)

Que paséis un buen lunes!!!

PD: Hace ilusión cuando tus hijos quieren aprender de ti! jijijiji
      Como somos las mamas eh!!?? ;)

5 comentarios:

Tarracoscrap dijo...

Emma apunta maneras, pero claro...tiene una excelente maestra!!!jajaja
Besitos!

Charo

papel de manzana dijo...

A mí me encantó la idea y la "ejecución", la tengo guardada como oro en paño!!!
muak!!!!!

M.Angels Paredes dijo...

A mi la postal me encantó,pero ahora viendo las manitas que ayudaron ,aún me gusta más.en mi PL está.besitos:-*:-*

Fanny dijo...

Qué chula Mariona! Me encanta la tarjeta!!
También hemos hecho algo de costura con los niños estas navidades!! A estilo libre! Salieron unos posavasos muy bonitos!
Un saludo!!

Loneta dijo...

Me ha encantado la idea!! Y la postal os quedó preciosa!