jueves, 23 de enero de 2014

UN POCO DE PUNTO DE CRUZ FACIL, "PORFA"!


Esta Navidad pocas cosas os he enseñado...

Pero no os penséis que me he quedado quieta!! Nooooo!! Que soy "del cul inquiet" como decimos por mi tierra;)
Hoy os voy a enseñar algunas cosas que hice para decorar en punto de cruz fácil. 
Cada cuadro de punto de cruz lo enmarqué con un bastidor. Y el resultado es... que quedaron re-que-te-bonitos!!
Dos los regalé y el otro, decora nuestra entrada en casa por Navidad. 

Este año, hice esta corona de adviento bordada a punto de cruz para mi madre.
La cogí con tiempo, porqué ya me conozco... luego me pilla el toro y no llego ;)
Cuando la vi por Pinterest pensé en mi madre! Porqué en mi familia materna, sobre todo para mi abuela, l'àvia Noemi, la corona de adviento siempre ha tenido su sitio y su sentido durante los 4 domingos antes del día de Navidad. Siempre la he visto en la mesa de la cocina o del comedor con las velas pertinentes encendidas, en función de la semana.
Es una tradición muy bonita y me trae muy buenos recuerdos!
http://www.pinterest.com/pin/76490893643322014/

Éste se lo regalé a Àurea. 
Disculparme, pero al hacer la entrada me he dado cuenta que se lo regalé y no le hice fotos, vaya despiste! :(
Este bordado a punto de cruz también tiene su historia! 
(me encanta que las cosas tengan historia y tengan su sentido de ser. Es mucho más emocionante!! 
Es lo que tiene ser una "busca escusas" profesional, jijijijiji)
La historia empieza cuando el año pasado hice un corazón a punto de cruz para decorar la entrada de nuestra casa (más adelante, en esta entrada, os lo enseño). Àurea se enamoró de él! La Navidad del 2012 pasó...y llegó la del 2013! Así que busqué un corazón para hacerle en punto de cruz. El tiempo apretaba... y encontré éste que me encató, se lo hice y se lo regalé! Creo que no se lo esperaba...y creo que le gustó, porqué lo puso en su comedor durante las Navidades ;)
http://www.pinterest.com/pin/76490893642759551/

Y ahora os enseño la "joya de la corona", jijijij.
Éste lo hice el año pasado, las navidades del 2012.
Preside la entrada de nuestra casa, en el "hall" durante las fiestas,  y me encanta la combinación de los dos bastidores. 
El grande bordado a punto de cruz y el pequeño estampado.
http://www.pinterest.com/pin/76490893642759546/




Espero que os guste...
Y si os motiva el punto de cruz, y os animáis... clicando en las fotos se os abrirán las páginas con los esquemas ;)
Sé que la Navidad queda lejos ya, pero...mejor cogerlo con tiempo!! jajajajaja

Que tengáis un buen jueves!

23 comentarios:

Olaya (TaconesconGracia) dijo...

Son todos preciosos Mariona!! La corona me ha encantado, pero vuestro corazón es increible.
A mi este año también me dió por el punto de cruz navideño. Lo enmarqué en bastidores y lo colgamos en el árbol de Navidad a modo de bolas enormes. Me encantó el resultado!!
Petons Mariona.

Handgemacht, el gat dijo...

Jo fa temps que he deixat el punt de creu de banda. Però després de veure la "joya de la corona", m'ho hauré de repensar...

Mariona Cardona dijo...

Ohhh!! Que buena idea!!! Seguro q quedó un árbol precioso!!! Mil gracias por tu comentario y la idea ;) petons bonica!!

Mariona Cardona dijo...

Jijiji pensa-t'hooooo!!! Amb aquest punt de creu fàcil surten detall molt bonics i resultons ;). Gràcies pel teu comentari i per llegir-me. Petons!!

LOLA dijo...

Preciosos, te quedaron preciosos. A lo mejor para las próximas navidades me animo porque quedan genial.
Besos

El plegatin dijo...

Que bonitos... Te entiendo perfectamente con esto del tiempo porque yo digo lo mismo. A finales de agosto ya me planteo lo que quiero hacer que sino no llego. Ahora aun estoy acabando uno que empece antes de las navidades y que ya queda para las proximas. Pero tengo varios que enmarque y colgue por toda la casa. Me has animado a hacer una entrada con ellos!i,

Un beso artista!

Mónica dijo...

Mariona, si es que, hija, todo lo que haces me encanta!!! Pues sí, yo también le doy al punto de cruz y me guardo tus esquemas que son preciosos... y la joya de la corona, pues qué te voy a decir, preciosísima!!!

Núria dijo...

Pero que bonic!!!
Ara m.he enamorat!!!!noooo...nomes em falta el punt de creu!!!! Jijij...;)
Felicitats!!! Son preciosos!!!!

Fanny dijo...

Qué bonitos! Hace mucho que no hago nada de punto de cruz pero me están entrando ganas después de ver estos trabajos!!

TXELL dijo...

Són espectaculars!! Quines idees més bones!!

Saragpgb dijo...

facil?????!!!! madre mia a mi me parece dificilisimo, vamos que no me llama para nada el punto de cruz (aunque no lo voy a decir muy alto porque eso decia de la costura y mira a clase que voy...) pero bueno el caso es que el corazon es muy bonito y la corona me parece muy original!

Laura dijo...

T'han quedat preciosos, una meravella!!!
Ptonets!!

O Atelier Lu_Tec dijo...

Ficaram lindíssimos no bastidor!!

by Lu_Tec

Montse dijo...

oooohh guapi! quina cosa me reboncia i delicada! una aobra d'art! m'has fet venir moltes ganes de tornar a agafar el tambó, el canyamàs i el fil moulimé! una abraçada!

Cristina dijo...

Jo abans només feia punt de creu, però ja fa molts anys que ni el tasto... M'encanten totes les teves puntades nadalenques!!!! Mua

Mariona Cardona dijo...

Gracias Lola!
Anímate!! Son faciles, así q con un mes de antelación tienes tiempo ;)

Mariona Cardona dijo...

Jajajaja suele pasar ;)
Si!! Enseñanos tus obras!!!
Besos!!

Mariona Cardona dijo...

Gracias Monica!!! Beso!!

Mariona Cardona dijo...

Jajaja Nuria ves amb compte q també enganxa jijiji

Mariona Cardona dijo...

Saraaaaa!!! Jajaja no lo digas muy alto!!! Un secreto:también engancha jajaja

Mariona Cardona dijo...

Doncs Montse, ja saps!!! A tornar-hi ;) petons!!

Mariona Cardona dijo...

Mil gràcies Cristina!!

Mariona Cardona dijo...

Gracias por vuestros comentarios ;)