lunes, 9 de diciembre de 2013

MODO "CHRISTMAS TIME" TOTAL + RECETA MADALENAS DE MANZANA Y CANELA

Las que me conocéis ya sabéis que para Navidad soy de las que me transformo, transformo mi casa y todo es de color rojo y con olor a eucaliptos y canela! ;)

Así que este fin de semana, con Emma malita, he tenido la excusa perfecta para dedicarnos al cambio de la decoración de casa. Y como por arte de magia: bienvenidas velas con olor a canela, bienvenido árbol de navidad, bienvenido ramo de eucaliptos (gràcies Esther ;) ), bienvenidas tazas rojas, bienvenidas piñas y corazones...me encanta!!

Y estaba deseando estrenar este bote de galletas comprado en una tienda preciosa en Gironella (cerca de "Casa la iaia"). Y por fin lo he estrenado!!! Ya tiene su sitio en la mesa grande de la cocina! Bieeeen!!! A que es una monada?? ;)


Hoy lo hemos llenado con una madalenas de manzana y canela buenísimas! Emma da fe de ello...He tenido que marcarle el límite porqué si la dejaba se comía todas las del bote ;)



Os dejo la receta...
La base es muy sencilla, la de bizcocho de toda la vida y simplemente le he añadido unas manzanas cocidas con un poquito de azúcar y limón y un poco de canela.

INGREDIENTES:
- 1 yogurt natural
- 1 medida y media de yogurt de azúcar
- 2 huevos
- 1 medida de yogurt de aceite de girasol
- 2 medidas de yogurt de harina
- Una cucharada de levadura en polvo
- 2 manzanas a trocitos, hervidas con 3 cucharadas de azúcar y con media piel de limón
- canela al gusto

1º Batir el yogurt con el azúcar.
2º Añadir a la mezcla anterior los huevos y batir bien.
3º Añadir el aceite y después la harina (con la levadura) poco a poco. Batir bien.
4º Y por último añadir las manzanas hervidas y la canela. Batir bien toda la mezcla.
5º Llenar los moldes de papel un poco más de la mitad y hornearlos (previamente calentado) unos 20 minutos (o hasta que el palillo salga limpio).
6º Dejar enfriar.
7º Puedes espolvorear un poco de canela y/o azúcar por encima.

Mmmmmmm!!!!

13 comentarios:

MªAngels Paredes dijo...

oleee¡¡¡ Ahora si desde ordenador,movil no me deja,fantástico post i mmmm vaya madalenas ,mañana las hago....

Raquel Martín dijo...

Me encanta el modo Christmas time total. Y en este post lo transmites.
La receta, pinta muy bien,... otra a mi lista de pendientes -entre ellas varias tuyas ;-) vas creandome necesidades-.

Laura dijo...

Mmmmmmm... moltes gràcies!! En quan pugui em poso a fer magdalenes!!
Ptonets!!

noemtoquislesagulles dijo...

M'encanta el Nadal !!! I m'agrada la gent que en fa un moment especial. Provaré la recepta ; )
Cristina

Montse dijo...

Oiiii que guapa que està l'emma!! me n'alegro que ja estigui recuperada! EL pot preciocíssim!!! so so "kuki" i mil gràcies per la recpeta! en joan felip provarà de fer-les! és un magdalena adicte! jijji com la Clàudia! uns llaminers! ; - )
un petó guapa

plaersidelits dijo...

Pels que no hi tenim tanta traça com tu... Pots especificar això de bullir les pomes? :)
Gràcies!!!!!!

Mariona Cardona dijo...

Jijijiji. I tant! ;)
Bullir les pomes vol dir: Pelar-les i tallar-les a trossets. Posar-les en un bol al foc i afegir el sucre i la pell de llimona. Deixar-ho bullir una estoneta fins que vegis que les pomes comencen a estar toves i a desfer-se. Retirar del foc i deixar refredar. I ja ho tens! (com si fessis una compota). Espero haver resolt el dubte ;)
Gràcies guapa!

plaersidelits dijo...

Resolt! Provaré de fer-les!! gràcies a tu!!

Olga O dijo...

Qué entrada más bonita! ...es casera total! me encanta! probaré la receta!...preciosas las fotos...como siempre...gracias

Olga O dijo...

Estoy en ello y despues d euna hora en el horno, continúan como crudas por dentro...no sé qué hacer! De sabor estan buenisimas pero el tacto en el paladar es de masa. He seguido tus instrucciones, creo, que bien...no sé si le faltará algo mas de masa o levadura...no sé...

Duna Campillo dijo...

ja és oficial... he creat el blog!!!!!!! a veure que surt.. :)

Júlia dijo...

Mmm quina bona pinta i quina recepta més xuli!!
Bones festes Mariona!!

Ami Sacristán dijo...

Que fotos tan bonitas! Aqui ando poniendome al dia con blogs ! Q no tengo tiempo de nada pero tengo que probar tu receta!