viernes, 7 de junio de 2013

COMO SECAR VUESTRAS HIERBAS AROMATICAS


Lo prometido es deuda!
Hoy os  explico cómo secar y conservar las hierbas aromáticas que tenéis en vuestra terraza, jardín o huerto! Ya no compraréis más especias en el supermercado!! jijiji

Josep es quien  descubrió la receta y quien la lleva acabo. Yo soy su pinche, ayudante y quien maquea los potes de especias reciclados! Hacemos un buen equipo! ;)

PROCEDIMIENTO:
- Cortar y lavar bien las ramitas y sus hojas con agua. Secar con un paño limpio.
- Poner las hierbas encima de un par de hojas de papel absorbente de cocina y taparlas con otra hoja de papel absorbente de cocina.
- Poner entre 1 minuto y medio/2minutos en el microondas a máxima potencia
- Tocar y revisar. Si al tocar las hojas de deshacen a pedazos, sacar del microondas. Sino, volver a poner de 30 segundos en 30 segundos hasta que  estén secas. Tener en cuenta que hay plantas más húmedas y con hojas más gruesas que otras, por lo tanto hay algunas que tardan más en secar que otras.
- Una vez fuera del microondas, moler (nosotros utilizamos un molinillo heredado de mi abuela, de aquellos manuales que pesan un montón ;) )
- Ya podéis guardar en los potes!

* Antes se secaban al sol, pero pierden aroma!

ETIQUETAS:
Las podéis encontrar AQUI

Ya me contaréis! ;)

2 comentarios:

El plegatin dijo...

Anotado, esta misma tarde hago la prueba, tengo todo tipo de hiervas aromáticas en el huertito de casa. Aunque suelo utilizarlas frescas no veo porque no tenera algunes guaradadas para momentos en que escaseen fescas o para hacer un buen regalo.

Feliz fin de semana.

AlexM dijo...

genial, gracias! tengo mucha menta y no la quería echar a perder. Lo probaré!