miércoles, 10 de octubre de 2012

EXFOLIANTE "HOMEMADE"

Hace tiempo que pienso que muchas de las cosas que estamos habituados a comprar (mucho más cómodo) no siempre son mejores que las hechas a mano, ni son más ecológicas, ni son más caras!
Y cada vez estoy más convencida que, en algunos casos, sería muy interesante y mucho más inteligente recuperar las recetas naturales de nuestras abuelas y conocer las posibilidades y características de plantas y frutos que tenemos a nuestro alcance. Cada vez estoy más segura de que esa actitud es mucho más responsable en muchos aspectos!

Hoy os propongo que probéis de hacer este exfoliante en casa. Seguro que tenéis todos los ingredientes ;)
Es un exfoliante muy completo porqué es hidratante gracias al aceite, es astringente gracias al limón y es exfoliante gracias a la sal (o al azúcar). Ya me contaréis!!
Exfoliante "homemade"
INGREDIENTES:
1 limón
sal (o azúcar para pieles sensibles)
aceite de oliva 
pote de cristal
PROCESO:
- 1 medida de aceite (mi medida fue un vaso pequeño tipo yogurt) por 2 de sal (una cucharada de sal gorda y el resto sal fina de cocina). Mezclar con una cuchara en un recipiente a parte.
- Rallar el limón y exprimir una mitad. 
- Mezclar la ralladura y el zumo de limón con la sal y el aceite.
- Poner la mezcla en un pote de cristal y ya está!
* Si veis que hay demasiado aceite le podéis añadir más sal (o azúcar)

Exfoliante "homemade"

Yo ya he empezado a usarlo un par de veces a la semana cuando me ducho (aviso que es un poco pringosín! Avisadas quedáis, jejejeje!) y me gusta mucho cómo me queda después la piel!
Espero que me contéis! ;)
Feliz miércoles!

6 comentarios:

Céline. dijo...

super!!Gracias por compartirlo!

Sara dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, hay muchas cosas que antes se hacian con productos basicos y funcionaban igual o mejor que las cosas modernas de ahora que encima de no ser ecologicas la mayoria son toxicas, por este exfoliante por ejemplo si te lo "muerde" Emma como mucho pondrá cara de asco, pero si eso lo hace con uno de un super hay que llevarla al medico.... en fin, que muy buena idea la tuya y unas fotos super chulas por cierto

Maria dijo...

Tiene muy buena pinta! Me apunto la receta!! Una pregunta... ¿Y no se pone malo al cabo de los días?

Iria dijo...

Muchas gracias por compartir esta idea. Lo voy a probar ya mismo. Por cierto, tu blog es genial ;)

Mariona Cardona dijo...

Gracias chicas!!
Maria, el aceite conserva pero está claro que no se puede tener demasiado tiempo... Yo preparé 2 tarros pequeños y no creo que me duren más de 2 meses...

Lau (Bulubú) dijo...

que bueno! que lindo tu blog!! Soy Lau de bulubu.blogspot.com te mando un beso! Genial! Ah soy de Argentina!