jueves, 26 de julio de 2012

TU PRIMER CUADERNO DE VERANO

Este verano Emma ya tiene un año y 3 meses, ya se va enterando de todo lo que pasa a su alrededor y interactua con nosotros expresando intereses, opiniones y desacuerdos. 

Así que... os informo que Emma este verano tiene deberes! ;)

Hace unos días/semanas Caterina Pérez colgó un post en su blog que me encantó! 
Y pensé: ..."qué ganas tengo de hacer cosas "hand made" con Emma!! Qué ganas de que Emma crezca y poder pasarnos las tardes de verano (y de Navidad ;)) haciendo trabajos manuales, cocinitas y otros entretenimientos!" 
Al cabo de unos minutos pensé: ..."Pero si Emma ya hace un montón de cosas, se entera de otras tantas y le encanta pasarse largos ratos pintando... Me parece que probaré de hacer algo parecido a lo que ha hecho Caterina Pérez pero a modo de "bebé de 1 año"!jijiji
Y así fue! 
Cogí un sobre craft que tenía en casa, corté hojas blancas a medida, lo doblé todo por la mitad, lo cosí con la máquina de coser, decoré la portada con stamps y ya sólo falta rellenar el interior con todo aquello extraordinario que hemos vivido y viviremos estas vacaciones! 
Los deberes de Emma son pintar esos momentos únicos compartidos en familia. Después yo escribo una breve refencia a ese día y adjunto fotos, entradas y varios, para que con el tiempo no lo olvidemos.
Si tenéis peques en casa, os gustaría recopilar situaciones únicas vividas juntos pero no sois constantes para hacer un diario... éste es un buen recurso para tener documentado vuestro verano! Con el tiempo seguro que os emociona volver a recordar cuando vuestra/o peque pintaba, pasándose de la ralla, a lo "libre albedrío" ! ;)
Espero que os guste!

El primer quadren de vacances de la petita Emma

Collage el teu primer quadren d'estiu

10 comentarios:

De Totter a Tardor dijo...

Me parece una idea genial y lo que tú dices, aún será más genial ver ese cuaderno dentro de unos años.
Un besito,
Aránzazu

Núria dijo...

que xuli!!!
a veure si m'animo...
veig que l'Emma ja sap dibuixar molt bé!!! ;))
Felicitats per el projecte!!Serà un bon record de l'estiuet.
D'on has tret aquests gelats taaant fenomenals???

Un petó,
Núria

Sara dijo...

me encnata la idea, es muy bonito y una idea super chula, a ver si un dia de estos lo puedo poner en practica jejeje

Rebep dijo...

Me encanta la idea!! Yo tengo una bebe de año y medio, asiq creo q voy a coger prestada tu idea y..., a ver q sale!!!
Feliz finde!!!

Olga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga dijo...

Es una preciosidad. Imagina la cara de tu hija, cuando se haga mayor y un día se encuentre con esas cositas handmade que hizo con su madre. Me parece genial

Capitanaluna dijo...

Me paree una idea estupenda!! Y un recuerdo entrañable.

Olaya (TaconesconGracia) dijo...

Una idea genial!! La pondré en práctica con las peques este verano.
http://taconescongracia.blogspot.com

Cosas molonas dijo...

¡Qué idea mas chula! El mio tiene sólo 18 meses pero ya le va cogiendo el gusto a pintar :)

Jes dijo...

una idea genial!!! felicitats!! sempre tan creativa i ingeniosa