miércoles, 27 de junio de 2012

PASTEL DE QUESO PHILADELPHIA

Celebramos el cumple de mi padre y me encargaron el pastel. No tenía mucho tiempo y tampoco quería utilizar el recurso del bizcocho. Así que encontré y refresqué la receta del pastel de queso Philadelphia y me di cuenta que era super fácil de hacer, sólo tenía que acordarme de hacerlo el día anterior porque, eso sí, necesita 8 horas de nevera. Y es muy resultón! Sólo tengo que mejorar el tema "base de galletas", en vez de un paquete de galletas tostadas hacer la mitad del paquete (os lo anoto en la receta abajo ;))

Pastel de queso

INGREDIENTES
- 1/2 paquete de galletas Tostadas
- 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 500 ml. de nata líquida
- 6 cucharadas de azúcar blanco
- 1 sobre de gelatina limón Royal
- mermelada de fresa, arándanos, frutas del bosque (la que prefieras)

PREPARACIÓN
1. Triturar las galletas hasta que queden en polvo y después mezclar con la mantequilla.
2. Con la pasta resultante de las galletas y la mantequilla cubrir la base del molde (redondo), aplastándola con una cuchara. La reservamos en la nevera.
3. En una olla al fuego incorporar la nata, la gelatina y el azúcar. No dejar de remover hasta que la gelatina y el azúcar se hayan disuelto e integrado en la nata, intentando que no llegue a hervir.
4. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia. Lo batimos bien todo.
5. Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera e incorporamos la masa que acabamos de hacer.
6. Lo dejamos enfriar y una vez esté frío lo llevamos a la nevera y lo dejamos unas 8 horas (yo lo dejé toda la noche)
7. Pasadas las 8 horas, lo desmoldamos, lo ponemos en el plato para el pastel y le ponemos la mermelada escogida por encima. Lo puedes decorar con alguna fruta fresca, mejor si és la de la mermelada que hayas utilizado.

Ya me contaréis! ;)

2 comentarios:

Marina dijo...

mmmmm tengo ganas de hacer una de estas tartas asique me quedo con tu receta ok?; ) gracias por compartir!!

lanurieta dijo...

Ahir el vaig fer! gràcies per la recepta molt ràpid i el millor...bonissim! ;)