martes, 22 de mayo de 2012

RECETA BROWNIE

Hace un par de semanas y por causas ajenas (bueno no tan ajenas!) llegaron a nuestra casa 3kg y medio de nueces, de las cuales unos 2 kg fueron abiertas y vaciadas. Bien, pues todo el contenido de estas nueces, como quien no quiere la cosa, se quedaron en casa. Cuando fui consciente de la cantidad que había tuve que plantear algún plan alternativo para las nueces ya que no me apetecía irlas viendo de un lado para otro de la cocina (no sé si os lo podéis imaginar! jiji). 
Algunos sugirieron que hiciera un brownie, o dos, o tres! (a parte de comernos cada noche antes de la cena 3 nueces que dicen que va bien!). Pués aquí va! Ha sido mi primera experiencia con este tipo de pastel pero tengo que decir que los 2 que hice me gustaron mucho (más el segundo, ya que con alguna suggerencia, mejoré la receta, jijiji) y que es super fácil y rápido!
Brownie

INGREDIENTES
- 250gr mantequilla/margarina
- 250gr azúcar
- 120gr harina
- 4 huevos
- 140 gr cobertura de chocolate
- 150gr nueces partidas a trocitos 

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Derritir la cobertura de chocolate con la mantequilla. Una forma fácil y rápida de hacerlo és derritir primero la mantequilla en el microondas y después añadir la cobertura de chocolate a trozo, remover hasta que el chocolate se derrita (si ves que no se derrite calentar un poquito más la mezcla en el microondas). Remover hasta que queden los dos ingredientes bien integrados.
- En otro recipiente mezclar el azúcar con los huevos y hecharla a la mezcla del chocolate y la mantequilla. Mezclar bien.
- Añadir a la mezcla anterior la harina tamizada y por último las nueces a trocitos. Mezclar otra vez bien.
- Verter la mezcla en un molde rectangular o quadrado de unos 24 cm, previamente untado solo con mantequilla/margarina.
- Hornear unos 20 minutos a unos 150ºC- 180ºC (depende del horno)
- Sabemos que está cocido caundo tiene aspecto seco y crugiente por encima pero al sacar la varilla sale con un poco de masa.
*Lo podéis ofrecer caliente acompañado de helado de vainilla o frío!


7 comentarios:

Colors i Piruletes dijo...

Eso es pecado en plena dieta preveraniega!!!! (aunque, ahora que no nos oye nadie, te diré que yo hice de chocolate blanco y nueces de macadamia que estaba....mmmm ñam!)

TeRe dijo...

MAdre mia qué rico...te ha quedado impresionante! un beso

Cristina dijo...

¡¡Tiene una pinta muy apetecible!! ¡Habrá que probarlo, que yo también tengo un montón de nueces en la cocina! Y Emma en el garden... ¡para comérsela.

Eva dijo...

El brownie tiene una pinta estupenda, pero a la que le pegaría un bocadito es a Emma, que ricura y las fotos son preciosas!

Mariona Cardona dijo...

Gracias guapas!! Si... no sé que escogeria... si el brownie o la pequeña Emma... bueno, si que lo sé! ;)

Marta tururú dijo...

Hola Superstar!!

Qué pintaza tiene!! madre mía se me ha vuelto a brir el apetito, ñam ñam

Besetes

Ganxetades dijo...

Quina bona pinta, l'hauré de provar!!