viernes, 3 de febrero de 2012

PARA LUCHAR CONTRA EL FRÍO... UNA MANTITA HECHA CON MUCHO CARIÑO!

Hace un par de meses empezé a crochear/a hacer una mantita para la pequeña Emma. Qué ilusión haberla acabado justo cuando el frío siberiano nos acecha!!
Está hecha con lanas katia del tipo merino100%, suave y gustoso al tacto, con colores dulces y que combinan con su habitación. En breve quiero hacer "hand made" el protector y la colcha con tela de colores parecidos a la manta (aun que sé que tengo que practicar costura con la máquina de coser para que me quede decente. Ya pediré ayuditas! Atentas: Caterina, Mariona2 y Victòria, jejejeje;)).
Manta para la pequeña Emma
Manta para la pequeña Emma
Durante la sesión de fotos que he hecho para enseñaros bien la manta, apareció una princesita por la puerta... una princesita a la que le encanta participar en todo aquello que haga la mami y... así fue! Directa al tema principal del objetivo de mi cámara. Acto seguido parecía que había pasado un tornado por la habitación, jejeje.
Durante la sessión de fotos...
Los muñecos y muñecas de su habitación les encanta estas visitas fugaces en que la pequeña Emma los lleva de un lado para otro, pero acaban cansados y con ganas de volver a su caja de frutas esperando otro tornado, otro día! ;)
Esperando

Hace tiempo ya hice una manta (aquí el link!), una manta enorme para ponernos debajo de ella en los días fríos de invierno. Hace unos días que espera con ansiedad los domingos por la tarde en los que no falta la sesión de peli, velas y descanso!

15 comentarios:

Sara dijo...

me encanta, yo todavia estoy aprendiendo los puntos basicos pero tarde o temprano espero conseguir una colcha tan bonita como la tuya.

Mariona dijo...

Gracias Sara!
Solo hay que practicar un poco y paciencia. Es bonito poder utilizar cosas hechas por ti mismo! Ya me enseñaras...
Un beso!

Mireia Sala dijo...

Ooooohhhhh!!!!! M'encanta!!!!
Jo en vaig fer una per la meva neboda amb Katia Chantilly, i sembla un nuvolet!
Amb aquesta, quin número de ganxet has fet servir?

Mariona dijo...

Mireia, he fet servir el nº3.5. Gràcies pel piropu, jiji

Marian dijo...

Preciosa, me encantan esos colores!!!
Un beso.

Andrea dijo...

Es preciosa!! Yo, me lo he propuesto para este año, a ver si llego al próximo invierno :) :)

Conchi dijo...

Ohhhhhh!!!! Me encanta, Mariona!! Yo de momento mañana voy a un curso para principiantes :) A ver si acabo haciendo cosas tan preciosas como tú!!
Un abrazo!!

Lludria dijo...

Es preciosa, Mariona!! Mi madre hace ganchillo pero nunca ha sido capaz de enseñarme, me dejó por imposible. Ahora ando liada pero no descarto, con el tiempo, darle una sorpresa y decirle "¡Mira lo que he hecho!" ;) La verdad es que con lana no lo intenté nunca, siempre era perlé y apretaba tanto tanto... que allí no había quien metiera el gancho. Ahora que lo pienso... ideal para un cinturón de castidad jajajaja ;) Un besazo para las dos guapísimas y ¡Disfrutad del finde! ♥

Lola Azul dijo...

Te ha quedado preciosa y seguro que todos están deseando usarla.
Te he dado un premio en mi blog porque siempre encuentro inspiración con todo lo que publicas (Si puedes pásate a verlo). Muchas gracias. :)

Xell dijo...

M'encanta!!!!! A més amb el fred que fa aquets dies segur que li va de perles!!! i m'encanta la foto en que apareix l'Emma amb l'os de peluix és tant bonica!!!!!
Tinc ganes de veureussssssssss

Rebep dijo...

Hola!
Q bonita te ha quedado la manta!!una preguntita... con q número de ganchillo e hilo lo has hecho? quiero empezar algo xo no sé muy bien x dnd... asiq creo q con hilo y ganchillo es el mejor empiece!!
Buena semana!!

Rebep dijo...

creo q lo del ganchillo lo acabod e ver en otro comentario, el 3.5,no?? tendria q leer antes de preguntar...

Rebep dijo...

y otra cosa...más o menso cuantas madejas necesitas??? como se calcula todo eso?! puuuuuuuuuuf

Mariona dijo...

Rebe, yo empezaría con lana (es más grande y te será más fácil hacer los puntos, creo). Lo de medir las madejas... es un poco a ojo. Yo para hacer la mantita pequeña para la cuna de Emma he utilizado 3 madejas de cada color (3 turquesa oscuro, 3 turquesa claro y 3 rosa) y 5 de gris, ya que una vez hechos los quadrados los cosí entre ellos y hice el contorno con el gris. Espero haberte aydado. Si necesitas nada más...aquí estoy! (o por mail: mariona_cb@hotmail.com).
Ya me contarás como te va y ya me enseñarás lo que hagas!
Besos!

sara brownie dijo...

eres una superartista!!! que envidia, yo estoy intentando aprender de modo autodidacta pero me cuesta taaaanto no perder la paciencia!
QuE SUERTE TIENE TU HIJA DE TENER UNA MADRE ASÍ DE CRAFTIE!