sábado, 8 de octubre de 2011

UN DETALLE PARA NUESTRO HUERTO

Es un privilegio poder tener un huerto en casa. Plantar semillas y ver como crecen. Cuidarlo, regarlo y observarlo. Comer recién cogido del huerto!
Me encanta ver como Josep cuida y mima nuestro huerto. Me encanta buscar qué semillas se pueden plantar en función de la época del año en la que nos encontramos. Me encanta ver cómo padre e hija lo riegan. Me encanta explicarle a la pequeña Emma el huerto, pensando que más adelante lo cuidará junto con su padre.
Hace tiempo que tenía pendiente hacer unos cartelitos para indicar lo que hemos plantado en cada rincón y que el pequeño huerto se vea aún más bonito...

IMG_5585pts

Un día paseando por el Born (en Barcelona), entramos en una de las tiendas que más me gustan, Ivo&Co, y nos encontramos con unos cromos preciosos con diferentes verduras y plantas aromáticas dibujadas. Se me encendió la bombilla de las ideas y sin pensarlo compré aquellos que tenían dibujadas las verduras que plantamos en casa. Ya me las arreglaría para idear alguna cosa para ponerlos en el huerto como cartelitos...
Asi que al llegar a casa me puse a idear y en mis ratitos libres (los que la pequeña Emma me regala, jejeje), fui haciendo...
Primero corté una de esas cajas de fruta de madera fina a la medida que me interesaba y lo barnicé con un material tipo pega blanca para tapar los poros de la madera y que, así las láminas con los dibujos quedaran bien pegadas y protegidas del agua...
IMG_2508
Después escogí entre todos los cromos, los dibujos de las verduras que ahora mismo tenemos plantadas en el huerto...
IMG_2548
Pegué los cromos a cada madera cortada a medida y los barnicé con el mismo material, tipo cola blanca, con el que había barnizado la madera, para proteger el papel del agua...
IMG_2551pts
Lo dejé secar, le pegué con silicona una barilla de madera y situé cada cartel en su sitio, marcando cada espacio con la verdura plantada.
Desde que están los cartelitos, el huerto parace mucho más bonito ;)
IMG_5585pts
IMG_5586pts

1 comentario:

Elcides dijo...

¡Qué bonitos! Yo tengo unos cartelitos también para mis plantas, pero más "cutres" xD

Para empezar no tienen dibujo, son como una ficha con el nombre de la planta, los cuidados que necesita, cuando se plantó... etc.

Simplemente las imprimí con el ordenador, las recorté, las plastifiqué, y las enganché con celo a un palillo de los dientes XD

Su apaño hacen jajaja

¡Un saludo! ;)