domingo, 9 de octubre de 2011

PAN HECHO EN CASA

Sí, sí, ayer sábado me atreví a intentar hacer pan y sin panificadora! Todo un reto!
Pero tengo que confesar que después de unas 4 horas (entre fermentación, amasado y cocción) aluciné con el pan que había hecho y todo lo que había aprendido sobre el amasado! Es todo un arte! Nada que ver con hacer la masa, meterla en el horno y ya está! Noooo!! Es mucho más! Me lo pasé genial y salté de alegría con el resultado!

Pa fet a casa...

Llevamos todo el domingo comiendo pan de lo que nos ha gustado: pan con mermelada para desayunar, pan con tomate y "escalivada" para comer y pan con tomate y embutido para cenar!
Ahora... a perfeccionar algunas qüestiones logísticas y a probar de hacer otros panes que ya tengo en mente! Quien sabe... quizás algún día os invito a hacer una degustación de panes en casa...

6 comentarios:

marian dijo...

Tiene una pinta!!! seguro que estaba buenísimo.
Un abrazo

Eva dijo...

Me apunto a la degustación!!! Que pinta!!!
Me encanta el pan y con un poquito de aceite y tomate, mmmmm.
Y menudos ojazos los de Emma esta preciosa aunque no la veo yo muy convencida con el pure je je je.
Besitos.-

Mariona dijo...

Gracias chicas! La verdad es que está muy bueno. A ver si consigo que los que haga a partir de ahora me salgan igual de bien o... es la suerte del principiante, jejejeje

soniadll dijo...

Hola guapa, soy Sonia y t sigo desde hace un montón de tiempo.
Desde hace unos meses practico con el pan casero pero no acabo de pillarle el punto iba a tirar la toalla cuando vi el tuyo, no se en que falla mi pan. Si puedes dime los ingredientes y las cantidades de tu pan porque a mi no me queda ni parecido al tuyo.

Un besazo

Mariona dijo...

Sonia, tienes mail?! cuando puedas enviamelo y te cuento...

soniadll dijo...

Genial. Muchísimas gracias.
M pondré manos a la obra y ya t contaré. T mando el mail:
soniadll@hotmail.com

Un besito