miércoles, 1 de junio de 2011

Aprovechando los minutos libres...

Las que sois madres ya sabéis cómo cambia la vida en el momento que llega un peque a casa... lo más impactante para mi ha sido el hecho de dejar de tener tiempo para mi misma! Y lo hago con mucho gusto, ya que la pequeña Emma me regala momentos increibles y únicos!Como esta mañana, que me ha regalado una conversación llena de "sin sentido" pero muy divertida, con un montón de ruiditos y sonrisas.

Como iba diciendo... una de las situaciones a las que me he tenido que adaptar a la fuerza ha sido el no tener tiempo para mi y estar constantemente pendiente del reloj (yo!! que hace 2 años renuncié a llevar uno en mi muñeca para no ser esclava del tiempo...). Así que en esta adaptación he aprendido a aprovechar los ratitos "libres" (es decir, esos ratitos en que la pequeña Emma duerme o está con su papi, jeje) para hacer cositas...

247485_2032797695213_1102278485_32429453_2843467_n

Aquí os dejo, a petición popular, la receta de las galletas de choco crispies. Son muy fáciles y rápidas de hacer (por eso las hago, jejejeje) y dan muy buen resultado, ya que son dulces y con un gusto un tanto diferente...

INGREDIENTES:
(sólo tengola receta con las medidas americanas, sorry!)

. 3/4 taza de margarina
. 1 taza i 3/4 taza de harina
. 1 taza de azúcar moreno
. 1/2 taza de azúcar normal
. 1 huevo
. 1 cucharadita café de levadura
. 1 cucharadita café estracto de vainilla
. 1/4 cucharadita de bicarbonato
. 2 tazas de choco crispies

PROCESO:
. Precalentar el horno a 180ºC.
. Preparar la bandeja del horno con papel vegetal para horno.
. Mezclamos bien todos los ingredientes menos los choco cripsies en un bol hasta tener una masa homogénea.
. Agregar los choco crispies a la masa i volver a mezclar.
. Con una cuchara ir haciendo montoncitos en la bandeja (no muy grandes y bastante separados unos de otros, ya que al calentarse se esparcen un poco, cogiendo ellos mismos la forma redonda)
. Hornear unos 10 minutos a 18ºC (segun el horno)
. Dejar enfriar, porque justo al salir del horno están muy blandas las galletas y se pueden romper.
. Cuando estén frías, deben ser duras. Ya las podemos guardar en la caja de las galletas!

Ya me contaréis!!!

1 comentario:

Sonia dijo...

Uhmm!! Tendremos que probarlas!!!

Creo que todas las mamis te entendemos!!

Un besito guapa