sábado, 31 de diciembre de 2011

2011 EN FOTOS

La idea de Jackie de despedir el año recopilando fotos y escogiendo aquellas que mejor explican cada mes me enamoró y no me resistí a hacerlo!

Con esto no quiero dejar escapar la oportunidad de dar las gracias a cada una de las personas que me acompañáis en el viaje de la vida año tras año(GRÀCIES!!! vosaltres ja sabeu qui sou! ;))!
Tampoco quiero dejar de dar las gracias a otras que he conocido este 2011 y con las que deseo seguir compartiendo momentos, aficiones e ilusiones.
Tampoco quiero perder la oportunidad de darte las gracias a tí! que me estás leyendo! Gracias por seguir mis aventuras, por tus comentarios y mails, gracias por seguirme en esta aventura bloggera que cada día me atrapa más! Gracias porqué sin tí esto no tendría demasiado sentido!
Y como no! dar las gracias infinitas a este 2011 que nos ha hecho el mejor de los regalos como família: la pequeña Emma! Deseo que siga creciendo sana y feliz y que este nuevo año que mañana empezamos esté lleno de cosas bonitas para ella y para nosotros como família! (Gràcies friki!! no cal dir perquè...tu ja ho saps!!;))

Y no me enrollo más!! que cuando la peque duerme y me siento frente al ordenador... me inspiro, me pongo sensiblona y no puedo dejar de escribir! jejeje

Aquí va mi año en fotos!
Un año lleno de sorpresas, regalos, emociones!
Un año que siempre saldrá apuntado en mi historia personal como uno de los años más importantes de mi vida!

collage 2011


jueves, 29 de diciembre de 2011

12 BLOGS THAT I LOVE!

Tenía ganas de este post, pero con la pequeña Emma y su actividad de bebé se me atrasan los deberes bloggeros ;)
Hay un montón de cosas preciosas por la red... un montón de ideas sugerentes y originales... un montón de personas creativas... un montón de proyectos inspiradores... y me apetecía hacer un resumen (muy resumen) de algunas de las cosas internautas que me tienen enamorada y con las que no puedo empezar el día sin visitar y descubrir sus novedades inspiradoras!
He tenido la oportunidad de conocer a algunas de estas personas a las que admiro y envidio su creatividad, a otras las sigo en el anonimato y algunas otras son compañeras de viaje!
Gracias a cada una de ellas por inspirarme!
Os dejo un collage que he hecho con fotos de sus blogs
y a bajo sus links por si quieres descubrirlos!
Felices descubrimientos! ;)
12 blogs that i love



1. Aurea (Cromatismes): a parte de compañera de viaje, emprendedora y super creativa, tiene su tienda de scrapbook y otras manualidades en Barcelona, a la que visito asiduamente y siempre acabo cayendo en la tentación de comprar alguna cosilla para mi material escrapero, jejejeje. Me encanta su tienda y sus talleres! (también tiene tienda on line!)
2. Ania-Maria: Otra escrapera que con sus fotos y sus trabajos de scrap me tiene enamorada! Estoy probando con la técnica de la pintura y el gesso...
3. Jackie Rueda (Casi en serio): Hace tiempo que descubrí a esta espectacular fotógrafa afincada en Montreal. Sus fotos me transportan, me encandilan, me dejan sin aliento! Por esta razón este año no pude sucumbir la tentación de apuntarme y cursar "L'atelier" y la "mini-clase de navidad". Todo inspiración!!! A parte, como muchos de vosotros ya sabeis ,tiene su grupo en Flickr "La Vuelta al Mundo" al que, siempre que puedo, participo (si queréis saber cómo funciona... aquí el link con las instrucciones!)
4. Caterina Pérez (Les Bags): Hace relativamente poquito que la conozco... pero he tenido la opotunidad de conocerla en persona y qué decir de ella? de su creatividad? de sus bags? Mejor ir a su blog y descubridlo por vosotros mismos!
5. Kireei: le acompaña al título la mini frase de "cosas bellas" y no puedo decir lo contrario!!!No hay día que no visite sus novedades. Enganchada estoy a sus artículos que cada día me hacen descubrir personas increiblemente creativas que hacen cosas increiblemente bellas! Pura inspiración ( y un poco de envidia de tanta creatividad también, jejeje) Ya estoy nerviosa por recibir el primer número de la revista en papel!!!!
6. Nobodinoz: tienda de ropa, juguetes y varios para bebés. Mmmmmm me encanta!! La tienda es preciosa y te atienden genial. Los juguetes salen de lo común y eso me encanta!! El tió le trajo a la pequeña Emma la Jirafa Sophie, directamente de París (su historia friki y su dulce carita me enamoró!;))
7. Mr. Wonderful: su declaración ya lo dice todo : "diseño grafico para eventos no aburridos". Me encantan sus ideas, su originalidad y su capacidad de hacer sonreir! No dejeis de visitar su blog!
8. Blog Holamama: pura inspiración! fotografía, cocina, DiY...
9. Escarabajos bichos y mariposas: Me encanta esta blog porque nos da un montón de ideas para hacer y probar, te da a conocer muchos otros blogs y gente creativa. Tanto si eres mamá como si no lo eres pero buscas ideas... seguro que te interesa!
10. One sheepish girl: si te gustan las las lanas, el ganchillo y las agujas... aquí tienes una mujer que inspira con sus trabajos y que en muchas ocasiones te pone también el patrón! Yo he hecho alguno... pero me queda taaaaanto por aprender!! ;)
11. El Costurero: Ya tengo las 2 revistas en casa! Dos tesoritos de lectura para mis mini-momentos de siesta o silencio! ;) Su blog está lleno de ideas originales, de proyectos para hacer, de personas por descubrir!! Me encanta y no puede pasar el día sin leer sus post nuevos!
12. A beautiful mess ( Elsie Larson): Ya hace tiempo que le sigo la pista, jejeje. Su estilo me gusta, por lo diferente y original! Sus proyectos y crafts son fáciles, originales y llenos de color!! Con el paso del tiempo, sigo mirando su blog para inspirarme!

Hay muuuuuuchos más blogs a los que sigo de cerca: blogs de scrap, blogs de cocina, blogs de fotografia, blogs de manualidades, blogs de costura, etc, etc. Pero tenía que hacer un resúmen y quizás estos 12 son los más visitados por mis ojos, jejeje

PD: ya estoy preparando el sorteo... que con tantas celebraciones, comilonas y varios se me pasa el tiempo! ;) No me olvido, no!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TRADICIÓN NAVIDEÑA nº3: LA DECORACIÓN DE LA CASA!

Continuo decorando la casa!

A pesar de que ya hemos celebrado el 25... yo sigo en el proceso de decoración de la casa! Y es que entre regalitos hechos a mano, compras, pequeña Emma y un poco de descanso, la decoración navideña de nuestra casa ha ido sucediendose por fascículos (cada día un poquito) jejeje. Hoy creo que ya he acabado y los papás noeles, las velas y las luces nos acompañan y acompañarán estos días!

Pd: el Papá Noel que está en primera línia es un recuerdo querido de mi infancia! Des de que tengo uso de razón lo recuerdo en mis estanterías durante el tiempo de Navidad... Uno más de mi colección de Papás Noeles ;)

domingo, 11 de diciembre de 2011

TRADICIÓN nº 2: QUERIDOS REYES MAGOS

Hoy hemos escrito la carta para los Reyes Magos
Por internet he encontrado estos 3 graciosos Reyes Magos (aquí el link)y hemos hecho la carta personalizada a nuestro gusto con esta imagen. La carta empieza así...


Estimats Reis Mags,

Aquest és el meu primer Nadal i per mi tot és nou i misteriós. Els pares m’han dit que haig de fer la carta amb un llistat de coses que vull o que necessito i enviar-vos-la. Estic intrigada per saber què passarà!Així que avui faig els deures i, amb l’ajuda dels papes (perquè jo encara no sé escriure) us faig la llista dels 3!


El resto es secreto, jijijiji

sábado, 10 de diciembre de 2011

TRADICIÓN NAVIDEÑA 1 : VISITA A LA FIRA DE SANTA LLUCIA

Llega la Navidad y con ella un montón de tradiciones llenas de mágia que te transportan a tu niñez! Este año es especial, seguro que sabéis por qué! ;) Todo tiene un aire único, nada puede escapar a la lente de mi cámara! Será su primera Navidad, y aunque su memoria de bebé le impida recordar más adelante lo que vivió en este tiempo, verla disfrutar, observar, descubrir, reir, alucinar, tocar, experimentar, etc., es el mejor regalo que Papa Noel y los Reyes Magos nos podían haber hecho! Y cómo no! voy a documentar cada instante para que cuando crezca pueda sonreir al ver su primera Navidad!

Aquí va la primera tradición: la visita a la Fira de Santa Llúcia, en Barcelona.

Descubriendo Santa Llúcia
Descobrint Santa Llúcia - 2
Descobrint Santa Llúcia

En mi família ningún año nos hemos perdido esta cita! Cierro los ojos y puedo ver a mi padre, mi madre, mi hermano y yo de camino a la Fira de Santa Llúcia (en Barcelona) y volver con alguna figurita más para el pesebre, un árbol de Navidad y cómo no! un buen ramo de eucaliptus! Ahora... nunca falta en casa un ramo de eucaliptus que embriague con su olor toda la casa. Ya huele a Navidad! Ya estamos en Navidad!
Olor a eucaliptus
Olor a eucaliptus - Fira Santa Llúcia
Preparando un ramo de eucaliptus para vender
Preparant un ram d'eucaliptus - Fira de Santa Llúcia
Entre la gente
Entre la gent - Fira de Santa Llúcia

Hace un año...
IMG_9044

Este año...
1er nadal, 1era Fira de Santa Llúcia

lunes, 5 de diciembre de 2011

GROWING

Sesión de fotos con vestido y medias nuevas ;)
Ya os habréis dado cuenta de que me encanta capturar cada instante con nuestra pequeña princesa, jiji. Pero sobretodo quiero capturar esos momentos irrepetibles en los que me doy cuenta que la pequeña Emma está creciendo a pasos agigantados!! Hace 8 meses, nacía; hace 5, nos sonreía; hace 2 empezó con las papillas; y ahora ya está practicando para empezar a andar cuando menos nos lo pensemos! De momento gatea sin parar y se coge a cualquier cosa para ponerse de pie y poder ver desde otra perspectiva lo que le rodea descubriendo que hay un montón de cosas interesantes para coger y morder que no son juguetes ;)
Investigator steps
Investigator steps
One for stand up
One for stand up
Giant steps
Giant steps

domingo, 4 de diciembre de 2011

QUIERO CONTARTE QUE...

Quiero contarte que...
En breve esta pequeña princesa nos contará historias, cuentos y otras maravillas que ahora quiere contarnos pero no sabe... De momento sus gritos, su cara y sus manos son imprescindibles instrumentospara expresarse!

MÁS GRANDE...

Aquí tenemos a la pequeña Emma junto a la "muñeca-calendario de adviento" que le ha hecho su abuela. Es mucho más grande que ella...quizás por esta razón le guste tanto!
Cada mañana le decimos buenos días, le damos un besito y buscamos el número del día para comernos la sorpresita ;). Durante el día... no le quita ojo y a menudo quiere ir a saludarla y hacerle unos mimos cogiéndole de la mano y si me despisto, tambien coge las sorpresas, jeje.
Más grande...

YA VAN 8!

FELIZ 8º CUMPLE-MES,
PEQUEÑA EMMA!
8º Cumple-mes!
Sabéis cómo acabó el muffin y las manos de Emma??
8º Cumple-mes!
ptsIMG_6976

viernes, 2 de diciembre de 2011

DE 2 EN 2

Este mes de Noviembre en el grupo Flickr de Jackie, La Vuelta al Mundo hemos jugado con dípticos! Ha sido divertido y muy inspirador porque no sólo había fotos preciosas sinó que además iban de 2 en 2!! Todo un regalo de inspiración!!

Esta ha sido mi aportación...
Tengo mis favoritas de todas las que he hecho...
pero, y a vosotros, cuál os gusta más?

"Bath time"
Bath time
"DypFence"
DypFence
"I like the silence of autumn"
I like the silence of autumn (Dyp)
"Where is Little Red Riding Hood?"
Where is Little Red Riding Hood?
"Time stopped in the sky..."
Time stopped in the sky...
"My cats love my camera lens!"
My cats love my camera lens!
"La princesa y la calabaza"
La princesa y la calabaza

jueves, 1 de diciembre de 2011

CALENDARIO DE ADVIENTO

Calendario de adviento "handmade"

_MG_6881quadrat

Este año sí!
Una noche de esas en que la pequeña Emma le costó dormir, mi cabecita empezó a maquinar, a crear, a inventar... Y esto és lo que hice! Un calendario de adviento hecho a mano y cosido. Bueno, en realidad hice 3 calendarios de adviento diferentes para tres personas diferentes i hiper-super-especiales, de esas que te hacen sonreir, hasta cuando no tienes ganas! ;) Quizás por eso me hizo tanta ilusión hacerlo, regalárselo y ver como se les iluminaban la cara a medida de ir descubriendo lo que era... No hay nada mejor que sorprender! ;)

El calendario está hecho con bolsas craft cortadas a diferentes medidas y decoradas con papeles navideños (comprados en Cromatismes), rellenas de sorpresitas y finalmente cosidas a una cinta(como si fueran unas banderas).

No es porqué las haya hecho yo pero... son una monada!!! Quería hacer más...pero el tiempo es el que es y no me dio para más, jeje.

Me gusta una frase de Punset que dice:
"La felicidad está en la sala de espera de la felicidad"

y es verdad porque mientras los estaba haciendo disfruté un momntón y cuando los regalé, sonreí al ver sus caras!

Gràcies, nenes!!!


domingo, 20 de noviembre de 2011

NUEVO BANNER! Y ME APETECE....

Más de 100.000 visitas desde que empecé con el blog!! Y un montón cada día! Increible!!!
Han pasado tantas cosas... he evolucionado, he aprendido, he descubierto, he sido yo!
Pasamos por épocas distintas, con distintos estados de ánimos, distintas motivaciones y distintos intereses. Y ahora estoy en uno de esos momentos dulces en los que no me quiero perder nada y disfrutar de todo, pero sin embargo tengo menos tiempo que nunca! Una paradoja, quizás!
Así que con un montón de proyectos en proceso, otros en mente... empiezo por cambiar el banner del blog y en breve una sorpresa para celebrar tantas visitas!

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA SAC BAG!

Hace tiempo que quería hacer este post, porque me hace ilusión deciros que he estrenado el otoño con la estrena de mi nueva Sac Bag color salmón (preciosa, preciosísima!) de Caterina Pérez.
La primera Sac Bag
Hace un tiempo descubrí sus Bags y he de confesar que me enamoraron! Y no me pude resistir...
Y lo mejor fue tener la oportunidad de conocer a Caterina en persona! Un honor hacer un café con ella, compartir experiencias, y descubrir una gran artista (acompañadas de nuetros pequeños tesoros, jejejeje).
Gràcies, Caterina!!
Ho hem de repetir!
Pasaros por su tienda on line...

martes, 8 de noviembre de 2011

AMAPOLAS DE TELA

Hechas especialmente para una fiesta de Amapolas! ;)
Amapolas de tela
Cuando nació la pequeña Emma hice un montón de flores de tela como recuerdo de su nacimiento y cada persona que vino al hospital a conocer a la pequeña se llevó una de recuerdo (aquí el link). Tuvieron mucho éxito, así que tuve el encargo de hacer 8 amapolas para 8 Amapolas! Sé que era una ocasión especial!;)
Y cómo las amapolas son rojas... hice las flores con tela roja. Y me encantó el resultado!
Por cierto... el día que nació Emma alguien se quedó sin flor, una amiga del alma se quedó sin su recuerdo y como esto no puede ser!!! Hice una amapola de más para que tenga el recuerdo de cuando nació su "sobrina-postiza" y como sé que el rojo es su color preferido... creo que acierto cuando digo que está sonriendo mientras me está leyendo... a que sí?!

lunes, 7 de noviembre de 2011

7 MESES!

Ya suman 7 meses de vida!
El tiempo pasa volando y ya hemos traspasado la frontera del medio año... ahora ya vamos hacia el año! Dejaremos de celebrar el cumplemés para celebrar el cumpleaños! Tendremos que ir pensando en la celebración de su 1er año! Algunas voluntarias llenas de ideas y manos?!;)jejejeje.
Pienso en estos 7 meses y sólo puedo sonreir! Porque veo crecer a nuestra pequeña sana y feliz y porque puedo compartirlo con mi pareja (la que hacer que todo sea aún más especial ;)) y también porque puedo compartirlo con un montón de gente que nos quiere (más a la pequeña Emma, ya lo sé, jijiji)

7 cumplemés!

Este mes, no ha habido pastel, sinó calabaza, ya que estamos en otoño y acabamos de celebrar la castanyada! La vela del numero 7 es de chocolate, así que el papi no se ha quedado sin dulce, jijiji

sábado, 5 de noviembre de 2011

MY CATS LOVE MY CAMERA LENS!

My cats love my camera lens!
Parece mentira!!
Esta mañana he subido a colgar la ropa (a riesgo de que caiga otra vez el diluvio...) y me ha endulzado ver a la pequeña Guizmi y a Simba durmiendo acurrucados juntos encima del tiesto de nuestro pequeño olivo, cómo si éste fuera super cómodo, dándose calor mutuamente y evadiéndose de cualquier suceso a su alrededor!
Al subir equipada con la ropa mojada y las pinzas, ellos ni se han immutado, ni me han dedicado una mirada gatuna, ni han movido un pelo de su cola!
Y he pensado... ésta es la mía! Voy a buscar la cámara para hacerles unas fotos porqué están para comérselos!!!
Y he empezado la sesión de fotos!!! Con el primer "click" se han despertado, han abierto los ojos y como si supieran de que se trataba... no han dejado de posar para la cámara, logrando su mejor mirada! Cuando han considerado que ya estaba bien de fotos... se han levantado majestuosamente y me han dejado mirando sola al olivo! Suerte que me han encantado las fotos que les he hecho, jijijijiji.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ!

El otoño ya ha llegado!
Ya llevo puestas las botas en los pies, el pañuelo en el cuello y la chaqueta!
Y hoy, llevo el paraguas en la mano!


miércoles, 2 de noviembre de 2011

LVM OCTUBRE {bicicletas}


Este més he vuelto a participar en el grupo de Flickr de La Vuelta al Mundo pero la verdad es que no he sido muy productiva... donde encuentra la gente esas bicicletas tan bonitas llenas de colores y flores??!! Bueno, aquí está mi aportación de este mes de octubre: la primera la hice hace unos días y casi me llevo una sorpresa y la segunda, es de archivo, mientras esperábamos en la playa.
Botas vs. Bici
Bici vs. Botas
... esperando en la playa
...esperando en la playa

Espero ser más activa este mes de noviembre, nos toca hacer dípticos.
Ya tengo algunas ideas en mente, ahora me falta el tiempo ;)

lunes, 31 de octubre de 2011

LA PRINCESA Y LA CALABAZA

La primera "Castanyada" de la pequeña Emma!
Y todo un mundo por descubrir: el otoño, el fuego, las castañas, las calabazas, los moquitos...!!

La priincesa y la calabaza - I

La princesa y la calabaza - II

La princesa y la calabaza - III

domingo, 23 de octubre de 2011

EN PROCESO...

Ultimando algunos proyectos,
cuendo lapequerña Emma me lo permite! ;)
Voy a paso de tortuga, jeje.

IMG_5884-pola

viernes, 21 de octubre de 2011

ESTRENA DE MOCHILA MONTAÑERA: EXCURSIÓN A LA MOLA!

IMG_5460
Así se preparaba la pequeña Emma para hacer su primera excursión "en serio" en la mochila montañera nueva! Unas 2 horas de excursión subiendo y bajando! Poco pensábamos nosotros que le iba a gustar tanto verlo todo subida a las espaldas de su papa! jejeje

IMG_5482
Al principio creo que no estaba muy convencida... todo era nuevo!
Durante unos minutos se dedicó a estudiar lo que estaba pasando y nosotros... también! Parecía que le gustaba!

IMG_5526
Poco a poco ya se sentía más segura y descubría las posibilidades de la mochila!

IMG_5529Alargaba la mano para tocar las hojass de los árboles... miraba la gente que pasaba cerca... perseguía con la mirada los perros que corrían entre los arbustos... le acariciaba el cogote a su padre... buscaba con la mirada a su mami para asegurarse de que estaba allí! ;)

IMG_5503
Y llegamos a la cima de La Mola. Sin dormirse, sin llantos! Al contrario! No se perdió nada del ascenso y en ocasiones hablaba en su idioma como si nos quisiera explicar todo lo que estaba descubriendo! Para comérsela!

IMG_5544
Las vistas eran preciosas e imponentes!

IMG_5479pts
Al fondo, Montserrat!

IMG_5535
Fue hora del descenso, después del aperitivo disfrutando de las vistas en la cima de la montaña. Y fue entonces donde el esfuerzo y emoción vividos hasta el momento hizo mella y la pequeña Emma cayó en un profundo sueño de princesa excursionista que duró hasta casi llegar al coche. Necesitaba recuperar fuerzas, jejeje.

Prueba superada! A partir de ahora, los fines de semana serán en mochila! ;)


miércoles, 19 de octubre de 2011

PULSERAS DE FIELTRO


_MG_5868

Tijeras, fieltro, hilo y aguja... convertido en unas pulseras fáciles de hacer, muy resultonas y diferentes!

IMG_5814

Encontré la idea aquí. Me gustó y pensé en hacer alguna a ver si me gustaba y... me gusta!! Así que con lo fáciles que son de hacer, ya tengo hechas 3! Una de las cuales ya ha sido regalada, jejeje.