jueves, 25 de noviembre de 2010

CALENDARIO ADVIENTO PERSONAL 2010

El tiempo de adviento, en mi familia, siempre ha sido un tiempo especial... Y soy incapaz de verlo de forma distinta! Es un tiempo de ilusión, un tiempo de recordar, un tiempo de impaciencia, un tiempo de frío, un tiempo de pre-navidad!!
Para muchos este tiempo pre-navideño no tiene mayor importancia, quizá porque nunca lo han vivido como yo, quizá porqué a veces somos incapaces de ver las cosas positivas de cada momento, y nos centramos sólo en aquello negativo... Y cómo yo me revelo contra la incapacidad de ver lo positivo, creo importante buscar recursos que nos ayuden a ser conscientes, a anotar y a disfrutar de lo bueno (que siempre hay!).

Por esta razón y navegando por intenet... pensé en este proyecto!
Un calendario de adviento personal.
El proyecto se centra en anotar, pintar, pegar, etc. aquello que hace especial los 24 días de adviento, los 24 días antes de Navidad!
Lo mejor: poder repasar el año que viene todo lo que estas viviendo éste y repetir el proyecto, para no dejar que la memoria pez se apodere de los recuerdos!

El primer calendario de adviento personal que he hecho (y del que más a bajo veréis las fotos) ya tiene dueña! En breve acabo el mío, jejeje, ya que al verlo acabado me enamoré de él! ;)
Me hizo mucha ilusión regalárselo porqué sé que en ésto es cómo yo! Sé que no dejará de observar aquello bueno que pueda vivir este tiempo y que no dejará de anotar aquello que la va hacer sonreir, incluso aquello que le va a hacer ponerse un poco triste... pero que en definitiva forma parte de este tiempo especial de adviento!

Sara:
desitjo que el disfrutis i que t'ajudi a ser conscient
de tot el que vas vivint, de tot el que per tu és important,
de tot el que puguis experimentar en aquest temps d'advent,
i que per a la nostra família és tan especial! T'estimo!


Algunas fotos del proyecto...
Tamaño: 10x14cm


Algun ejemplo de cómo son las hojas por dentro: cada dia tiene su espacio sónde se puede anotar, pintar, pegar, etc. aquello que ha sucedido durante ese día!
Os recomiendo hacer este ejercicio,
veréis cuántas cosas importantes pasan en tan solo 24 días!

4 comentarios:

laura dijo...

Em sembla una gran idea, me l'apunto!!! :)

Mireia Sala dijo...

Genial!! M'hi apunto!!

Sara Bonet dijo...

Neboda... gràcies pel que has fet per a mi, pel que em dius i per tants records que tenim de nadals preparats i viscuts amb il.lusió. I aquest tampoc serà cap excepció, celebrem el que és important per a nosaltres i esperem un esdeveniment amb molta expectació. Gràcies wapa.

Elcides dijo...

M'ha agradat moltíssim la idea!
Tant de bo trobés temps per fer-ne un, és molt maco!